Omniflex®

El acoplamiento para los máximos pares de giro

La Omniflex proporciona una alta compensación de desplazamiento universal y al mismo tiempo unas dimensiones muy compactas. Los acoplamientos son rígidos a la torsión y sumamente robustos y han sido desarrollados para las más altas exigencias de pares de apriete y el servicio por ciclos más duro. Los precisos acoplamientos están pensados para las aplicaciones industriales más duras como, por ejemplo, accionamientos de prensas, cilindros de estirar, bancos de ensayos para engranajes grandes y aplicaciones en la técnica de procedimientos.


Campos de aplicación de la Omniflex

  • Engranajes industriales
  • Engranajes grandes
  • Accionamientos de prensas
  • Cilindros de estirar
  • Bancos de ensayos para engranajes
  • Técnica de procedimientos
  • Instalaciones de transporte
  • Mecanismos mezcladores y agitadores, etc.

 
 

Máxima transmisión del par de giro
Los robustos acoplamientos han sido concebidos para las máximas transmisiones del par de giro. La gama de potencia de pares de giro nominales va desde los 3 kNm hasta los 6.400 kNm.

Alta compensación de desplazamiento
El sistema de acoplamiento en combinación con unos cojinetes articulados especiales ofrece una alta compensación de desplazamiento universal sin fuerzas de reposición.
En función del tamaño constructivo, los precisos acoplamientos proporcionan un desplazamiento angular máximo de 3°, un desplazamiento radial máximo de +/-200 mm y una compensación axial máxima de +/-50 mm.


Dimensiones compactas
El principio de acoplamiento con tres discos y dos niveles de brazos requiere tan sólo una longitud constructiva muy reducida.

Precisión
Los acoplamientos proporcionan una elevada rigidez a la torsión y realizan los trabajos con máxima precisión. La robustez adicional de los acoplamientos hace que éstos resulten ideales para el servicio por ciclos más duro y las aplicaciones con los pares de golpe más duros.

Configuración a medida de la aplicación
La configuración de los acoplamientos se realiza específicamente por cada aplicación. Los tamaños del acoplamiento y los datos de potencia se realizan según las especificaciones del usuario.
La selección de la correspondiente pareja de cojinetes en base a los perfiles de exigencias más variados se realiza también a medida de la aplicación.