Loewe® GK

El acoplamiento con elevada rigidez axial

Loewe GK es un acoplamiento con rigidez axial para la transmisión de pares de giro con adopción de fuerzas axiales de tracción y de presión sin modificación de la longitud. Mediante la combinación de propiedades cinemáticas permite además una generosa dislocación radial y angular.
Para una precisa transmisión de fuerzas de elevación puras se ha desarrollado la serie de acoplamientos lineales.
Basándonos en el principio de funcionamiento de Loewe GK hemos llevado a cabo un gran número aplicaciones, por ejemplo, para accionamientos de válvula, tareas de recogida y ubicación, y sistemas de iluminación de placas conductoras.



La serie Loewe® GK

Serie Torque
Esta serie garantiza la resistencia al movimiento axial.
Par ( TKN) hasta 220 Nm
Diámetro del taladro hasta 45 mm


Serie Linear
La serie para aplicaciones que solo transmiten fuerza axial.
Cargas axiales hasta 13.000 N
Diámetro de roscado hasta tamaño M27

 
Aplicaciones del Loewe® GK

El Loewe GK con fijación axial está diseñado para ofrecer una compensación generosa de desalineación angular y radial con una gran rigidez axial. Loewe GK ha sido diseñado para resistir el movimiento axial o para la transmisión de precisión del movimiento lineal en su utilización en sistemas de cilindros. Las aplicaciones típicas son:

  • válvulas de control
  • posicionadoras automáticas de componentes
  • máquinas de tableros de circuitos impresos
  • gatos de tornillo
  • cilindros

 
 

Con fijación axial
El acoplamiento ofrece junto con una transmisión del par de giro, una función de guía axial y puede, por ejemplo, adoptar simultáneamente una función de cojinete fijo.

Elevada rigidez axial
El sistema de acoplamiento de aluminio altamente resistente proporciona una elevada rigidez axial y permite una precisa transmisión de impulsos de ajuste puramente lineales.

Forma constructiva compacta
Una generosa dislocación combinada radial y angular se ejecuta sin deformación sobre una corta longitud de construcción.

Cojinetes lisos de alto rendimiento
La utilización de cojinetes lisos de alto rendimiento garantiza un bajo desgaste. Además, estos cojinetes lisos no precisan mantenimiento y pueden utilizarse incluso en el caso de temperaturas muy altas.

Conexión de eje adaptada a la aplicación
Por defecto, todos los acoplamientos están equipados con bujes de apriete con arrastre de fuerza y anodizado duro, como acoplamiento lineal opcional con rosca interior y exterior.

Ejecuciones especiales
Realizamos soluciones de acoplamiento optimizadas para las diferentes aplicaciones. Por ejemplo:

  • Para enlace mediante espigas o embridado directo
  • Para elevadas exigencias de par de giro