Controlflex®

El acoplamiento ideal para transductores de giro

Controlflex es un acoplamiento de precisión desarrollado conforme a los requerimientos mecánicos y de técnica de medición de los transductores de giro. Gracias a su elemento funcional único, el acoplamiento compacto para transductores de giro combina un trabajo extremadamente bajo en fuerzas de retroceso, que protege el cojinete, con una transmisión permanentemente sincrónica de los ángulos del movimiento de giro. El acoplamiento insertable exento de juego es eléctricamente aislante y fácil de montar, y está diseñado para números de revoluciones de hasta 25.000 rpm, por lo que resulta el acoplamiento ideal para transductores de giro, codificadores y tacómetros.

La serie Controlflex®

controlflexStandardhöher Standard
para todos los tipos estándar
de codifica-dores y taco-generadores


controlflexImpulshöher Impuls Plus
para codificadores
con máxima precisión

controlflexCompacthöher Compact
diseño muy reducido





controlflexIndustryhöher Industry
para codificadores industriales robustos con ejes mayores

 
Aplicaciones de Controlflex®

Controlflex es el acoplamiento idóneo para codificadores. Se trata de un acoplamiento de eje compacto, preciso y con aislante eléctrico, con excelentes propiedades cinemáticas. La construcción modular posibilita la realización de todas las combinaciones de taladros. Las aplicaciones típicas son:

  • codificadores
  • tacogeneradores
  • resolutores
  • transmisores
  • mecanismos de control

 
 

Fuerzas de retroceso mínimas
Gracias a una construcción optimizada en cuanto a materiales y según el método de elementos finitos (FEM) del elemento funcional, el acoplamiento para transductores de giro ofrece unas fuerzas de retroceso mínimas en combinación con elevadas reservas de dislocación radial de hasta 2 mm.

Aislante eléctrico
El elemento funcional del acoplamiento consta de Delrin por lo que ofrece propiedades de aislamiento eléctrico, importantes para la separación de potencial.

Forma constructiva compacta
El elemento funcional permite compensar las dislocaciones laterales, axiales y angulares en una longitud de construcción extremadamente corta.


Estructura modular
Se puede combinar libremente cualquier diámetro de taladro.

Diseño equilibrado
Por defecto, todos los bujes de apriete con anodizado duro están equilibrados para números de revoluciones elevados y grandes aceleraciones.

Ejecuciones especiales
Realizamos soluciones de acoplamiento optimizadas para las diferentes aplicaciones. Por ejemplo, para aplicaciones de transductores de giro:

  • Con mecanismo de bloqueo y resistente a descargas disruptivas para la escenotecnia
  • Con bujes específicos para el cliente para ejes expansibles y huecos
  • Con elevadas exigencias de dislocación